lunes, 17 de enero de 2011

GIGANTES VENCEN TOROS; obligan a un juego de desempate

SAN FRANCISCO DE MACORÍS:-Un rally de siete carreras en el cierre de la séptima entrada, encabezado por jonrones de los importados Jhonathan Solano y Jon Weber, dieron a los Gigantes del Cibao una victoria fácil ante los Toros del Este para forzar un partido decisivo ante las Estrellas Orientales esta noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Con el partido 2-0 a favor de los Toros, los Gigantes iniciaron su tórrido bateo cuando con un hombre en base, Solano voló la cerca del jardín izquierdo para igualar el partido a dos.

Luego Erick Almonte, con las almohadillas congestionadas, dio un sencillo que llevó dos más para el plato y de paso colocar a su conjunto arriba en el marcador. Fue entonces cuando Weber pegó un cuadrangular productor de tres, necesarias para derrotar a los Toros.

En el octavo, el ataque continuó, cuando los Gigantes marcaron su octava carrera, gracias a un sencillo de Alexi Casilla que llevó al plato a Francisco Peguero, quien antes había dado un doble.

Las dos únicas carreras de los Toros fueron en el quinto, producto de un vuelacercas de Brock Peterson por el jardín izquierdo.

El relevo de los Gigantes fue vital para la victoria, debido a que mantuvieron a raya la ofensiva de los taurinos, quienes finalizaron el Round Robin con marca de 12-6.

Los Gigantes se apoyaron en Tim Harikkala, Edward Paredes, Julio de Paula, Juan Pérez y Enerio del Rosario quienes no permitieron carreras en cuatro entradas y un tercio.

El lanzador ganador fue el relevista Julio de Paula quien trabajó una entrada y dos tercios, permitió una carrera y ponchó un bateador.

De su lado, el serpentinero derrotado fue el importado Abe Wooby, quien permitió la carrera que le dio el triunfo a los locales.

El partido decisivo entre los Gigantes y las Estrellas se efectuará a partir de las ocho de la noche.

No hay comentarios: