
Las Estrellas, de la mano del abridor Ramón Ortiz, y de la ofensiva de Álex Valdez y Edward Rogers, vencieron a los Leones del Escogido 10-1 para mantenerse con vida y obligar a un juego extra por el boleto a la serie final.
Ortiz, un refuerzo nativo seleccionado desde los Tigres del Licey, se comportó de nuevo a la altura para acreditarse su tercer triunfo de este “Round Robin” mientras recibía el apoyo de la recia artillería verde.
Lanzó seis entradas de suma calidad en las que apenas toleró una carrera, seis hits y esa misma cifra de ponches.
Váldez dio cuadrangular con las bases llenas en la octava entrada ante el relevista Yonatan Ortega para sellar el triunfo de los Orientales, que igual contaron con otro jonrón de dos vueltas de Rogers, quien bateó de 3-3 para aumentar a 14 su número de remolcadas en estos playoffs.
El jonrón de Rogers hizo feliz al fanático Juan Antonio Mejía, quien ganó 50 mil pesos gracias a una promoción de una marca cervecera después de atrapar la pelota en una zona señalada.
El partido extra se jugará esta noche a las 8:00 en San Pedro de Macorís, donde los verdes recibirán a los Gigantes, que anoche remontaron para conseguir la victoria ante los Toros.
La última vez que se celebró un partido 19 en un Round Robin fue en la contienda de 2008-09 cuando los Toros y los Gigantes se enfrentaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario