viernes, 15 de febrero de 2013

HANLEY BUSCA MEJORAR NUMEROS Y ESTABILIDAD EN 2013

Un día antes del primer entrenamiento requerido, Hanley Ramírez se encontraba en Camelback Ranch tomando rodados. En el campo corto. 

Ahí es donde los Dodgers quieren que juegue. Ramírez fue movido a la tercera base de los por los Marlins la primavera pasada para hacer espacio al campocorto José Reyes. 

Los Marlins luego enviaron Ramírez y su contrato de $ 38 millones a los Dodgers. Ramírez jugo 56 de sus 64 Dodgers en el campocorto, donde no fue un desastre, pero mostró debilidades en su transición. 

Los Dodgers tienen el talentoso y joven Dee Gordon como reserva, pero prefieren a Ramírez, si este es capaz de elevar su juego defensivo. 

Por esto el equipo designo Juan Castro – (un mago probado con el guante) - para hacerlo recuperar el rango, la rapidez del primer paso y herramientas necesarias que debe tener un campocorto. 

"El año pasado fue diferente, moviéndome en medio de la temporada", dijo Ramírez. "Yo estaba aprendiendo a jugar más o menos la tercera base, y es un punto de vista diferente. 

Para mí, sé que puedo hacerlo mejor, así que me voy a trabajar en los entrenamientos. Nunca dejo de mejorar." Ramírez dijo que estaba "sorprendido mucho" con el desafío de pasar de nuevo al campocorto en medio de la temporada pasada. 

"Es más fácil moverse del campocorto a la tercera, que de la tercera al campocorto", dijo. "Mi rango va a volver. Es un juego diferente el de la tercera base y el campocorto, son diferentes ángulos. Este juego es sobre el tiempo y debo estar listo pronto". 

Su tiempo en los entrenamientos con los Dodgers esta primavera será reducido cuando se marche al Clásico Mundial de Béisbol, en la que se espera que comparta la tercera base dominicano Adrián Beltre, mientras que Reyes será el campocorto titular. 

"Estoy feliz de estar allí representando mi país", dijo Ramírez a su compromiso sobre el Clásico "En la República Dominicana, se habla de béisbol donde quiera que vas. 

Todo el mundo espera que nosotros lo ganemos todo. Ramírez dijo que estaría dispuesto a volver a la tercera base, si se le pide. 

La pasada temporada jugando para Marlins y Dodgers bateo 257 con 24 jonrones y 92 remolcadas en 157 juegos.

No hay comentarios: