Los Leones del Escogido, con el juego empatado a dos en el décimo primer inning, aprovecharon un costoso error de Miguel Tejada, para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron 3 por 2 en el Estadio Quisqueya.
Con su triunfo, los rojos obtienen su cuarto triunfo de la serie final del béisbol profesional otoño-invernal, a uno para coronarse campeones por segundo año consecutivo, obligando a las Águilas a ganar en adelante los restantes cinco juegos, todos de "muerte súbita".
Cuando parecía que el relevo aguilucho haría el sexto cero en fila, Juan Sandoval, con un out, dos strikes y hombres en segunda y primera, obligó a Mauro Gómez a arrastrarse con un rodado fácil por el siore, que parecía para doble play, pero el veterano Miguel Tejada "se atortojó", tiró mal a segunda, permtiendo que Jesús Felicitano, que abrió el inning con hit, anotara desde la intermedia con la de la victoria.
La serie final se traslada mañana a Santiago, en donde las Águilas, que están contra la pared, o ganan o se van, también por segundo año consecutivo, a manos del Escogido.
El partido lo ganó, el rol de relevo, el zurdo dominicano Nelson Payano, que ponchó a Leury García, en el 11, para el tercer out, y lo perdió Sandoval, el quinto lanzador amarillo utilizado por el dirigente Félix Fermín.
Los rojos, que mostraron una gran defensa, encabezada por Feliciano y Ramón Santiago, utilizaron también los brazos de Daniel Cabrera, Carlos Pimentel, Armando Rodríguez, Jhonny Núñez, Fernando Rodney y José Cobos.
A nivel ofensivo, el Escogido contó con el apoyo de Feliciano, que disparó dos hits y anotó la de la victoria, mientras Starlin Marte también pegó dos incogibles y remolcó una carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario