
Los Filis de Filadelfia contrataron el jueves a Samuel como su coach de la antesala. Samuel, quien fue el manager interino de los Orioles de Baltimore durante 51 juegos en la pasada campaña, fue a tres Juegos de Estrellas con Filadelfia en la década de los 80.
"No podría estar más contento", dijo. "Me siento emocionado por volver y unirme a un grupo de elite de peloteros y manager. Es un sueño convertido en realidad".
Samuel reemplaza al coach de primera base Davey Lopes. Sam Perlozzo pasará de la tercera a la inicial.
Las labores de Samuel incluirán también la de coach de los jardineros, mientras que Perlozzo se enfocará en el recorrido de bases.
Samuel, miembro del Salón de la Fama de los Filis, será la 34ta figura que juega y dirige en el club. Comenzó su carrera como segunda base y terminó como jardinero.
Bateó para .259 con 161 vuelacercas, 703 impulsadas y 396 robos en 1.720 partidos con Filadelfia y otros seis clubes. Pero se le recuerda más por la época que pasó en los Filis, pese a que no viste su franela desde 1989.
Samuel pasó las cuatro temporadas anteriores como coach de la antesala de los Orioles, incluida la permanencia breve como manager interino después del despido de Dave Trambley. Los Orioles tuvieron una foja de 17-34 bajo las órdenes de Samuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario