
El inspirado equipo que dirige Tony Peña se afianzó en la cuarta posición con marca de 16-17 y sacó dos juegos de ventaja sobre el Licey (14-19),que ha entrado en una pendente peligrosa.
Las Águilas le entraron al Licey en la primera entrada, cuando los primeros cinco bateadores del juego --Julio Borbón, Willy Taveras, Héctor Luna, Kevin Barker y Dionys César le dieron hit al abridor Alfredo Fígaro, quien también hizo un movimiento ilegal que le complicó las cosas.
Cuando el derecho vino a hacer el primer out, un rodado a la inicial de Luis Polonia que movió Barker y César a tercera y segunda, respectivamente, ya el partido estaba 3-0 y el rancho ardiendo.
Elián Herrera impulsó dos más con inatrapable por el medio del terreno y llegó a segunda con el error mental cometido por el jardinero central Engel Beltré, quien tiró al plato sin oportunidad de hacerle out al corredor César.
Un “passed ball” del receptor Wellington Castillo y un wilt pitch del relevista Félix Rodríguez, que había reemplazado a Fígaro, dieron oportunidad a que Herrera anotara la sexta vuelta de la entrada.
Ávidas de triunfo, las Águilas sacaron de juego al Licey al marcaron dos más en la segunda entrada para alejarse 8-0 y luego marcaron una rayita en la quinta, sexta, séptima y octava.
Uno de los pocos momentos felices de los Tigres en el juego lo proporcionó en el tercer acto Engel Beltré, quien dio triple por el prado derecho y anotó con elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio. Esa amplia ventaja le permitió a Lorenzo Barceló (2-3) navegar con la brisa a su favor. En su mejor faena de la temporada, permitió una carrera y tres hits en siete entradas, en las cuales no transfirió a nadie y ponchó a cuatro.
Perdió Fígaro (1-2), a quien le fabricaron seis vueltas, de las cuales cuatro fueron limpias, y seis hits en apenas un tercio de entrada.
El conjunto aguilucho, que cayó en sus primeros cuatro enfrentamientos con el Licey en esta temporada, le ha ganado los últimos tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario