El ascenso de los campocorto Eduardo Nuñez por parte de los Yanquis de Nueva York y Pedro Ciriaco por los Piratas de Pittsburhg le dio a los Toros 6 debutantes dominicanos esta temporada
Núñez debutó el 19 de agosto uniéndose a los lanzadores Alexi Ogando y Omar Beltre, de los Vigilantes; Jhan Maríñez, de los Marlins y Fernando Abad, de los Astros.
Esa situación habla muy bien de la participación del cuerpo técnico de los Toros en los sorteos de novatos realizados por la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
Núñez fue seleccionado por los Toros en el sorteo del año 2006, Ogando y Abad en el 2008 y Maríñez en el 2009. Beltré fue fichado por los Toros antes de la implementación del draft, en el año 2002.
"Hemos mantenido contacto con todos, fueron convocados para el inicio de los entrenamientos y estarán con nosotros desde que su agenda de trabajo se lo permita", dijo Jean Giraldi, director de operaciones del club romanense.
"Tendremos una combinación de jugadores jóvenes con los veteranos que nos han llevado a una clasificación sin contratiempos en las últimas dos campañas", señaló.
Recordó que en algun trayecto de la temporada podrán contar también con el cerrador de los Tigres de Detroit, José Valverde, quien le manifestó su interés de lanzar al presidente del club, Francisco Micheli, tras no lanzar desde la temporada 2005-06.
No hay comentarios:
Publicar un comentario