El equipo verde disparó siete imparables, incluidos tres cuadrangulares, un triple y un doble, para respaldar la labor monticular de los lanzadores, que llegaron a retirar a 15 bateadores en forma consecutiva. Este viernes las Estrellas buscan alargar su racha de triunfos cuando reciban a los Tigres del Licey.
Las Estrellas, que ganan su segundo partido seguido como dueños de casa, contaron por segundo partido consecutivo con una gran labor monticular, encabezado por su abridor Radhamez Liz, quien tiró cinco entradas perfectas con 10 ponches para acreditarse el triunfo (1-0).
La ofensiva verde comenzó a hacer daño a partir del tercer episodio. El abridor de las Águilas, John Halama, después de retirar los primeros seis bateadores permitió sencillo de Juan Díaz después de dos outs y jonrón productor de dos carreras del debutante Félix Pie. Las Estrellas hicieron otra carrera más en el cuarto cuando después de dos hombres fuera Halama permite triple de Juan Richardson y doble empujador del importado Joe Borchard. Halama continuó en el montículo en el quinto y después de dos outs, permitió cuadrangular solitario de Dusty Brown.
El trabajo monticular de Halama, quien fue el derrotado (0-2), quedó en cinco entradas, cinco imparables, cuatro carreras y un ponche. El dirigente mamey Miguel Diloné envió al montículo en el sexto al relevista Alberto Reyes, quien permitió indiscutible de Jeff Frazier abriendo el inning y después de haber retirado a Bret Harper y a Juan Richardson, permitió cuadrangular de dos vueltas de Joe Borchard al prado izquierdo para poner el partido 6-0.
El primer indiscutible de las Águilas llegó en el séptimo después de dos hombres fuera contra el relevista Marcos Mateo, quien permitió sencillo corto detrás de la segunda base de Héctor Luna. Luego Andy Tracy se ponchó pero la bola se le escapó al receptor y le dio tiempo de llegar a primera. Las bases se llenaron con imparable de Víctor Días y Luna anotó la primera vuelta de las Águilas cuando Ely Patterson negoció boleto.
Las Águilas anotaron dos vueltas más en el octavo contra los envíos del veterano Franquelis Osoria, quien permitió sencillo de Elian Herrera y dio boleto a Chris de la Cruz, quien entró como bateador emergente en sustitución de Tommy Mancela. El dirigente verde envió al montículo a Jesús Sánchez para enfrentar a Daniel Murphy, quien murió con elevado al jardín izquierdo, pero Santo Luis, quien entró por Sánchez, permitió doble empujador de dos carreras.
Además de la actuación de Liz, quien trabajó el sábado pasado cuatro entradas de una carrera ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, Manaurys Báez (1.0), Marcos Mateo (2/3), Franquelis Osoria (2/3), Jesús Sánchez (1/3), Santo Luis (1/3) y Jesús Colomé trabajó el noveno para su primer salvamente.
A la ofensiva se destacaron por los verdes Joe Borchard, doble, jonrón y dos empujadas; Dusty Brown, cuadrangular en tres turnos; Félix Pie, jonrón y dos producidas, mientras que Juan Richardson disparó un triple.
Por las Águilas (1-5), que dispararon cuatro imparables, Héctor Luna, de 4-2, con dos empujadas, mientras que Víctor Días y Elian Herrera, un sencillo cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario